Extraditado a Francia capo con alerta roja en Interpol

París, 25 feb (Prensa Latina) El ciudadano francés Mohamed Amra, declarado «enemigo público número uno», llegó hoy a suelo galo extraditado por Rumanía, donde fue capturado el sábado tras una espectacular fuga que motivó su circulación con alerta roja en la Interpol.
Según la prensa, el buscado narcotraficante arribó al caer la tarde al aeropuerto de Villacoublay, en las afueras de esta capital, y fue colocado de inmediato en detención preventiva para presentarlo dentro de las 24 horas siguientes a su llegada a disposición de la justicia.
En el tribunal de París se han tomado importantes medidas de seguridad ante la presentación del capo.
Amra huyó el 14 de mayo del año pasado durante su traslado de la prisión a un interrogatorio, después de ser rescatado por un comando fuertemente armado, acción que dejó a dos guardias muertos y tres heridos.
Apodado «la Mosca» y con varias acusaciones por narcotráfico, asesinato, secuestro, asociación delictiva y extorsión, el criminal se declara inocente del citado hecho.
Diversas fuentes aseguran que Amra viajó a Rumanía para realizarse una cirugía destinada a cambiar su imagen, hipótesis rechazada por su abogado.
El hasta el sábado prófugo era perseguido por decenas de investigadores, por lo que su captura fue incluso celebrada por el presidente francés, Emmanuel Macron, quien calificó el anuncio de su detención de un formidable éxito.